Donde siguen dando de qué hablar es en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, debido al gran descontento que existe por parte del personal académico, trabajadores de base y de confianza. En contra del “ausente” director Walter Saíz González, dado que quincena tras quincena se han presentado atrasos en los pagos salariales, así como de diversas prestaciones ganadas por medio de logros sindicales.
Cansados de esta situación, trabajadores de dicho plantel amenazan con tomar las instalaciones para la siguiente quincena, si se vuelven a presentar atrasos en la dispersión de su nómina. Además, hacen un llamado al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, así como al Secretario de Educación Zenyazen Escobar, a que se lleve a cabo una auditoría a la administración de Walter Saíz, que ha dejado mucho que desear, pues los malos tratos, acoso y amenazas en contra de los trabajadores se han vuelto una costumbre.
Cabe señalar que en diversos medios de comunicación se ha evidenciado la mala administración por parte de Saíz González al frente del Tecnológico de Xalapa. Así como, el mal uso de recursos públicos para “gestiones” que se convierten en juergas en la CDMX.
¡No dan paso sin huarache!
Otro que no da paso sin huarache es el asesor jurídico del Tec. de Xalapa, Martín Rivera Martínez, quien se rumora entre los pasillos del plantel y que por instrucciones del aún director Walter Sáiz, es el nuevo administrador de la cafetería del Tecnológico, y que hace unos días ante la comunidad escolar, se aventó la puntada de presentar el Desayuna-Tec, algo así como “el desayuno del bienestar”. Para qué, según él los alumnos tengan acceso a un desayuno saludable, para un mejor rendimiento físico y cognitivo durante la jornada escolar.
Que por cierto, los alumnos y comensales de dicha cafetería se siguen preguntando en que cosiste el desayuno, ya que al parecer dicha presentación solo sirvió para promocionarse en la página oficial.
Bien valdría la pena que el gobernador Cuitláhuac García supiera ¿Cuánto paga el Lic. Martín Rivera por tener la concesión? Y ¿Sabrá el Secretario de Educación Zenyazen Escobar, que las cafeterías de los centros educativos son asignadas a los cuates?