La lucha del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en contra de la corrupción en la administración pública estatal es frontal y sin disimulos; cualquier acto al margen de la ley se descubre y se sanciona, no se fomenta, como en el pasado”, reconoció el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, señaló la convicción del Ejecutivo estatal para investigar a fondo cualquier señalamiento de presuntos actos de corrupción, para actuar con los elementos legales, en caso de transgredir la ley.

Esta lucha, dijo, debe permear en todas las áreas del gobierno estatal, pero también en los poderes Judicial y Legislativo, así como en los órganos autónomos, porque en Veracruz se viven los nuevos tiempos de la transformación.

“Quien no entienda que ya no puede hacer negocios al amparo del poder público, pretenda seguir usando empresas ‘fantasma’ y prestanombres, así como esquemas que busquen burlar al Estado, se topará con un Gobernador decidido a sancionar cualquier acto de corrupción, eso lo celebramos y se lo reconocemos”, indicó.

Así como se investiga el caso de Araly Rodríguez, empleada de la SEV y quien aparece como representante de empresas con contratos con diversas dependencias estatales, en el ORFIS y en cualquier otro órgano autónomo, se deben abrir investigaciones a fondo, que despejen cualquier sospecha de corrupción y, en caso de existir, se sancionen conforme a la ley.