Xalapa, ver, a 12 febrero 2025.- A la redacción de este medio, se comunicaron pobladores de la localidad de San Pablo Coapan, municipio de Naolinco, para denunciar que el cura  Jaime Ruiz Contreras se llevó las limosnas de la iglesia el pasado 10 de febrero, luego de oficiar su última misa. Testigos aseguran haber visto cuando el párroco ingreso al templo y vacío las alcancías, por lo que este hecho fue denunciado ante los elementos de seguridad pública.

Los denunciantes aseguran que personal de limpieza de la iglesia dio aviso al mayordomo de lo que había pasado, y este, convocó a la población para informar de lo sucedido.

Cabe señalar que el pasado domingo el padre Jaime ofició su última misa, ya que su servicio sacerdotal concluyo en esa comunidad.

“Este párroco se aprovechó de la fe y la devoción que tenemos los pobladores a nuestros santos y nuestras creencias, somos una comunidad pequeña caracterizada y distinguida por nuestras festividades católicas”, comentaron los pobladores, quien por temor a represalias decidieron guardar el anonimato.

Por ello, hacen un llamado urgente a las autoridades eclesiásticas de Veracruz para que tomen cartas en el asunto ya que estos hechos no deben quedar impunes.

Este hecho ha causado indignación entre los habitantes de esa localidad, pues aseguran que ese dinero sería utilizado para las fiestas patronales que se llevarán a cabo el próximo 15 de Marzo.