Una investigación de N+, reveló qué como Secretaria de Energía, Rocío Nahle benefició a su yerno Fernando Bilbao Arrieta, con miles de millones de pesos en contratos y venta de energéticos.

En 2018, Bilbao reportó ingresos al SAT por 1,300 pesos, pero seis años después, sus empresas facturaron más de 100 millones de pesos.

De 2019 a 2023, la CRE dio permisos para venta y transporte de hidrocarburos a compañías que depositaron millones a una empresa de Fernando Bilbao Arrieta.

Fernando Bilbao es socio de tres empresas constituidas entre 2017 y 2022, dedicadas a materiales de construcción, material eléctrico y servicios energéticos.

Los principales ingresos de Comercializadora Delta Dibal, una empresa de Bilbao Arrieta, provienen de permisionarias de la CRE para operar gasolineras y transportar hidrocarburos.

Entre ellas destacan Finsa Ingeniería en Construcción y Grupo Energético PG y Asociados, que depositaron un total de 12 millones de pesos en 2023 y 2024.

Servicios y Premezclados Forte, otra empresa de Bilbao Arrieta, registró ingresos de 34 millones de pesos en 2020 y 72 millones de pesos en 2023, con más del 90% de esos ingresos provenientes de Comercializadora Delta Dibal.

Una tercera empresa, Servicios y Petrolíferos del Norte, propiedad de Bilbao Arrieta, recibió autorización de la CRE para vender diésel y gasolina en tiempo récord. La empresa fue creada en enero de 2022, solicitó el permiso en junio, y lo recibió en diciembre del mismo año.