-Para su construcción fueron talados 50 árboles
-La obra tuvo un costo de 129 millones de pesos
A pesar de no estar concluido en su totalidad, la tarde de hoy 24 de marzo fue abierta la circulación vehicular en el Puente Urban Center. Dicha obra forma parte del Plan B de vialidad en la capital.
La construcción del Puente Superior Elevado Urban Center, generó polémica entre la ciudadanía xalapeña, pues al inicio de su construcción fueron talados cerca de 50 árboles que permanecían sobre el camellón de la Av. Lázaro Cárdenas.
Un grupo de ambientalistas promovieron juicios de amparo para evitar la realización de dicha obra, Y tras meses de lucha, un juez federal determinó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) debía modificar el proyecto.
El 9 de Junio de 2023, el Gobierno de Veracruz informó que la obra tendría una inversión de 129 millones de pesos y una longitud de 431 metros. Además, de cuatro carriles en la parte superior y dos en la parte inferior, con dos entronques o retornos.
En la parte inferior del puente se construyeron: áreas verdes, cajones de estacionamiento, juegos infantiles, bancas y una pista de patinaje.